Emotivo reencuentro se vivió en la tradicional posada de los ExSendas donde se reencontraron con gran emoción a sus amigos y maestros como si el tiempo no hubiera pasado, sin duda alguna cada año se vive una noche de alegría, nostalgia y sobre todo el actualizarse en las novedades que han pasado desde la última vez.

Todos nuestros ExSendas disfrutaron de una deliciosa taquiza, así como de una variedad de ricos postres para disfrutar la noche. El pedir posada no podía faltar, uniendo a todos los allí presentes en un canto que despertaba la sonrisa de todos por estar juntos de nuevo. 

El recordar todos esos momentos en clase cuando sus maestros les dedicaron unas palabras, trayendo memorias de aquéllos años cuando compartieron juntos en el salón de clases, motivo que despertó las risas y aplausos de todos, ¡recordar es volver a vivir!

Fotos del recuerdo con los amigos y sus maestros en un ambiente lleno de alegría y música no podía faltar en la tradicional posada que año tras año se prepara para todos nuestros queridos ExSendas.

Los esperamos el próximo año en esta su casa el Instituto Senda.

 

 

 

Tiempo de compartir en familia, todos los eventos que nuestros queridos knowmads disfrutan en el Instituto Senda, son preparadas año con año con mucho cariño para ellos, sus familias y sobre todo nos encanta verlos sonreír, felices por la presentación del tan esperado Festival Navideño, en el cual deleitaron a sus familias, amigos y público en general con un bellísimo espectáculo, lleno de música, luces y las fotografías no fueron la excepción.

Entre aplausos y porras nuestros alumnos bailaron villancicos, cantaron y sonrieron llenos de emoción. Nuestra Directora dirigió unas emotivas palabras a los allí presentes, mientras los padres de familia se encontraban ya ansiosos de ver a sus pequeños. El espíritu navideño se sintió en cada detalle, en cada sonrisa, en cada bailable, nuestra querida Comunidad Senda unida en un evento lleno de calor familiar.

Posteriormente y como ya es tradición se llevó a cabo la posada familiar, donde los presentes compartieron una velada llena de mucha diversión, interpretaciones musicales por parte de los alumnos de Junior High y High School, se pidió posada y todos nos unimos en un momento muy especial.

Antojitos y variedad de postres disfrutaron nuestros invitados en una kermesse, donde se contó con juegos mecánicos para nuestros pequeños, donde la alegría se vivió toda la noche.

Y así, queremos darles las gracias querida comunidad Senda por ser parte fundamental de nuestro Instituto, ¡felices fiestas y que la paz y armonía llene de amor y dicha sus hogares!

Feliz Navidad y próspero Año 2019.

 

Entrega, competencia y perseverancia, fueron sin duda las características que enmarcaron la semana deportiva de nuestra tradicional 22ª Copa Senda Juan Ustaran Escobedo, que año tras año abre las puertas del Instituto a miles de deportistas que se preparan con todo para ser los mejores. Este año se contó con la presencia de 27 delegaciones, 1700 deportistas  de las disciplinas de futbol, béisbol, basquetbol y voleibol.

Familias, amigos y público en general fueron llegando con todo el ánimo para apoyar a sus equipos, entre porras,  música se animaba a los participantes. Niños y jóvenes competían al mismo tiempo para así ir posicionándose en los tableros en los primeros lugares de la competencia.

En la noche de inauguración, se hizo la presentación de todos y cada una de las delegaciones, uno a uno fueron entrando con la alegría, con el orgullo de la Institución a la que representaban, siempre acompañados por sus entrenadores, pieza fundamental para que las cosas sucedan en el campo de juego. Se contó con la presencia de distinguidas personalidades como César Urías beisbolista profesional, quien compartió sus recuerdos en Copa Senda hacía unos 10 años y como el luchar por tus sueños te lleva a lograr grandes cosas, representantes del ISDE, Sr. Xavier Maytorena García Presidente del Consejo Directivo, MDH Claudia Aguilar Directora de Instituto Senda, Maestro Juan de Dios Reyes Subdirector Académico, Señores Marcela Aguirre y Oscar Torres Presidentes de la Soc. de Padres de familia, Señores Rosa Ramos y Gilberto Rodríguez, presidentes de la Comunidad Deportiva, Padre Daniel Zepeda y LEF Ariel Guerra Coordinador de Educación Física y Deporte.

Un ambiente de convivencia familiar, el cual hace de Copa Senda uno de los eventos más esperados no sólo por nuestra comunidad, sino por todas las Instituciones educativas que nos han acompañados en cada edición.

 

Una noche llena de color, tradición y una bonita convivencia fue lo que se vivió en la tradicional Noche Mexicana, donde la Sociedad de Padres de familia fueron los organizadores del evento.

Nuestra Directora General como los Presidentes de la Sociedad de Padres de Familia, dieron un mensaje de bienvenida para todos los presentes invitándolos  a disfrutar de la gran fiesta.

Nuestros invitados degustaron de una deliciosa taquiza, diferentes antojitos mexicanos y dulces típicos. No podía faltar el baile en esta Noche Mexicana , donde la música estuvo a cargo de un grupo musical quien puso a bailar a los presentes haciendo que todos se divirtieran y cantaran las melodías que interpretaron esa noche.

Por último se llevó a cabo  la rifa de regalos, donde cada uno de los afortunados se mostraba contento.

Previo a la celebración del UNITY DAY, nuestros alumnos de los diferentes grados prepararon trabajos alusivos a este tema, en primaria se decoraron los pizarrones con temática de unidad, en secundaria se decoraron corchos y se realizaron trabajos de manera digital, en la clase de arte nuestros alumnos elaboraron el árbol de la unidad, uno por cada grupo.

Se vivió una experiencia muy divertida y llena de aprendizaje, compañerismo y amistad por así resaltar algunos de los valores que el Instituto Senda quiere dejar bien asentados en nuestros knowmads, toda la comunidad podía pasar a escribir algún mensaje especial en el cubo del UNITY DAY, 

Por fin llegó el día tan esperado, la gran celebración, donde los más pequeñitos engalanaban el ágora con el color naranja, se compartieron mensajes a todos los presentes, todos los alumnos depositaron en la gran caja especial todos sus mensajes y dibujitos, donde al depositarlos, uno a uno, nuestros alumnitos entre risas y sorpresa depositaban sus mensajes, mismos que se ofrendaron a nuestra Virgen de Guadalupe como muestra de agradecimiento y fé.

Posteriormente nuestras mamás Coordinadoras también se reunieron para compartir sus mensajes, sus ideas y compromisos como mamás, como familias, mismos que fueron puestos sobre los eslabones naranja.

Y llegó el momento tan esperado por todos, la celebración en el ágora donde todos como comunidad nos unimos en alegría, en armonía y se invitó a un alumno representante de cada nivel educativo, así como a personal, tanto docente como administrativo e invitados especiales a que pasaran con sus eslabones naranjas para así unir la cadena con todos sus compromisos grupales.

Un ambiente lleno de color, de alegría, armonizado por nuestros alumnos participantes con temas musicales alusivos a la unidad, al UNITY DAY, todos somos uno, " unite against bullying".

Para finalizar todos a una sola voz cantaron  "Somos Uno", tema principal de la celebración para así dar por terminada la celebración y pasar a tomarse la tradicional foto del recuerdo.

 

¡Gracias querida comunidad!.

 

 

 

 

 

 

InicioAnterior1234SiguienteFinal
Página 1 de 4