Expo Senda SciPreneur

Para que un niño entienda lo que es emprender en Instituto Senda, nuestros alumnos viven una actividad que los divierte, pero que también los reta, esto es Expo Senda, un espacio diseñado por nosotros en la que nuestro Modelo Académico Formativo, provoca la producción creativa en nuestros alumnos, sin importar la edad que tengan, desde los más pequeños hasta los alumnos más grandes.

Con gran éxito se realizó Expo Senda SciPreneur edición 2019, dando inicio con la inauguración que estuvo a cargo de MELL José de Jesús Velarde Coordinador de High School como maestro de ceremonias y de nuestra Directora MDH Claudia Aguilar, quien dirigió un emotivo mensaje resaltando que el emprender debe de convertirse en una actitud, casi como un rasgo del carácter, pero como todo en la vida también representa retos. Agradeció la presencia de los alumnos y maestros, de la comunidad Senda y los invitó a recorrer los diferentes stands.

Posteriormente se invitó al Presbítero Juan Pablo Ortíz, quien deseó éxito a todos los participantes y dio su bendición a toda la comunidad Senda, al finalizar este solemne acto, se procedió al corte del listón inaugural a cargo de nuestra Directora y de los alumnos Alejandra Franco de 3° de Junior High y Diego Armando Aguilar de 6° de primaria quedando formalmente inaugurado este magno evento.

Se contó con la participación de las secciones desde Prematernal, Maternal, Kínder, Primaria y Secundaria, en su totalidad se desarrollaron y emprendieron 37 exposiciones abordando temas de interés sobre Sinaloa y otros estados de la República, nuestros Knowmads portaron trajes típicos y alusivos a cada tema, nuestros Knowmads de Junior High desarrollaron temas y emprendieron proyectos para el cuidado del medio ambiente.

Cabe resaltar que en su mayoría de las exposiciones se realizaron en los idiomas de inglés y español y en italiano por algunos alumnos de Junior High, demostrando el nivel de madurez que han adquirido para poder expresarse en otro idioma.

Preparación previa, días de mucho aprendizaje y trabajo en equipo dan como resultado que Expo Senda sea uno de los eventos de mayor  interés para toda nuestra comunidad Senda.

More in this category: Tradicional Noche Mexicana »